MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Madrid no descarta convocar una huelga general como respuesta a la posible modificación del sistema de pensiones para ampliar la edad de jubilación, según aseguró hoy el secretario general CCOO de Madrid, Javier López, durante la rueda de prensa de presentación de la manifestación convocada para el martes 23 de febrero en Madrid, Valencia y Barcelona.
"Esto de la pensiones es un aviso que nos han lanzado de 'por dónde vienen', que vamos a responder según se vayan produciendo cada una de las agresiones", declaró López, pero informó de que no han descartado "ningún tipo de respuesta" pero que, en cualquier caso, la respuesta siempre será "acorde al nivel de la agresión que se produzca".
"Por ahora estamos ante una propuesta del Gobierno a la comisión del Pacto de Toledo a la que decimos que no, que por ahí no vamos a pasar. Si se confirmase un decreto, una ley o un movimiento que tocase el sistema de seguridad social la respuesta se produciría a ese nivel", manifestó.
López apuntó finalmente que esta "liebre" que ha soltado el Gobierno es una propuesta a la que "se han enganchado numerosos sectores económicos, los mismos que nos han conducido a la crisis y que ahora plantean a los gobiernos que una vez estabilizado el sistema bancario metan en cintura a los trabajadores".
Asimismo señaló su temor a que la comisión de Toledo se pronuncie, como se espera previsiblemente, en otoño, "a las puertas de las elecciones catalanas". Un momento en el que, a su juicio, no se va a acometer ninguna reforma de este tipo.