CC.OO. pedirá al Ayuntamiento que haga "todos los esfuerzos" para que empresas de Tecnoalcalá "no se vayan"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 8 julio 2013 20:34

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. planteará al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que haga "todos los esfuerzos" en el marco del Pacto Local y de Alcalá Desarrollo para que las empresas de Tecnoalcalá "no se vayan" del municipio, ya que "empresa que se marcha es difícil que regrese", según ha informado en un comunicado.

El secretario general de CC.OO. de la Comarca del Henares, Santiago Clemente, ha "lamentado profundamente" la situación por la que atraviesan las empresas del Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá de Henares, denominado Tecnoalcalá, que está en liquidación en cumplimiento de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, al no haber podido ser subastado por la Comunidad de Madrid.

"Desde CC.OO. vemos con mucha preocupación el desmantelamiento industrial en el Corredor del Henares y esto es una muestra más que viene a profundizar en el problema", ha manifestado.

Clemente ha explicado que este parque tecnológico "es un espacio económico, industrial con empresas que no solo son viables, si no que aportan un importante valor añadido". CC.OO. ha emplazado a todos los organismos y administraciones implicadas a dar una solución a las empresas y por ende a las personas que en ellas están trabajando.

Contenido patrocinado