CCOO pide un presupuesto regional que "recupere" 14.800 puestos de trabajo público

Jaime Cedrún.
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 12:29

MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha pedido este martes al Gobierno regional, en la antesala del Debate sobre el Estado de la Región, un presupuesto para 2017 que recupere los niveles de inversión y el empleo público (estimados en 14.800 puestos de trabajo), así como mejoras en educación y sanidad.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa el secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, acompañado del secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, donde han instado al Gobierno regional a que apruebe unos presupuestos "serios" para el próximo año.

Entre las iniciativas el sindicato ha destacado la recuperación de los niveles de inversión anteriores a la crisis y la recuperación de los 14.800 puestos de trabajo público, así como la dinamización del empleo privado.

"Queremos unos presupuestos sin recortes y que se centren en las personas", ha señalado Cedrún, que ha insistido en que los presupuestos no pueden estar basados "en el postureo de los políticos".

Asimismo, Cedrún ha insistido en la destrucción de la desigualdad y pobreza como otro de las iniciativas que debe estar presente en el presupuesto. "Los datos nos muestran que estamos en una comunidad rica. Hemos recuperado la riqueza del 2007 y yo no voy a decir donde se ha ido esa riqueza pero tenemos más desigualdad y pobreza", ha denunciado el secretario de CCOO.

En cuanto a los sectores públicos, Cedrún ha pedido "pactos y mejoras". "Queremos un pacto por la sanidad pública que garantice la universalidad de la asistencia sanitaria, una financiación suficiente y la participación ciudadana a través de los consejos de salud y una educación pública de calidad", ha apuntado.

Por su parte, Cedrún ha pedido que se incluya dentro del presupuesto un cambio en la política fiscal, así como una homologación de la renta mínima siguiendo el modelo de otras comunidades como el País Vasco y Navarra.

"Creemos que estas iniciativas son posibles", ha apostillado Cedrún, que ha avanzado que trasladarán el documento a los distintos grupos parlamentarios para que lo estudien y lo valoren detenidamente.

Contenido patrocinado