MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Madrid rechaza la reducción del 50 por ciento que va a llevar a cabo la Consejería de Educación, Juventud y Deportes del complemento retributivo por tutorías en Educación Secundaria y lo ve como una "desconsideración" hacia el profesorado, que "cada vez tiene más tareas".
La secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que "una vez más el ajuste presupuestario cae del lado de los trabajadores" y que esta medida es "un elemento más de desconsideración hacia al profesorado".
A su juicio, los profesores han visto incrementar "todas sus tareas" y "están demostrando un compromiso altísimo con la escuela pública mientras ven reducida la retribución relativa a la tutoría", ha destacado Galvín.
Todo ello, teniendo en cuenta que el sindicato no comparte el criterio de consideración. "La Comunidad considera la tutoría como un complemento por productividad y nosotros consideramos que la tutoría forma parte de la profesión docente, todos los profesores somos tutores".
Galvín, quien ha recordado que, precisamente por esta cuestión, llevaron en su día el asunto a los tribunales, ha indicado que el trabajo de la tutoría "forma parte de la seña de identidad" de los profesores y, por eso, no entienden que con esta función "se suprima el complemento a la mitad".
En este sentido, la secretaria general de la Federación ha añadido que tampoco están de acuerdo con que sea un complemento que solo reciban unos pocos y apuestan por que todos los docentes, que son tutores de forma simultánea, lo reciban, como, ha dicho, ya pasa en otras comunidades autónomas u otros países.