CC.OO. tacha de "injustos" los presupuestos y cree que llevarán al borde de la exclusión social a miles de familias

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha tachado este martes de "injustos" los Presupuestos de la Comunidad de Madrid y ha opinado que llevarán al borde de la exclusión social a miles de familias, ha informado el sindicato en un comunicado.

Según el sindicato, "el brutal recorte presupuestario aprobado por el Gobierno regional para 2013, 1.424 millones de euros, y las nulas políticas de empleo, han provocado una descenso de la población ocupada de más de 150.000 personas y un notable empeoramiento de la calidad de los servicios públicos".

Asimismo, ha considerado que ello también ha supuesto "el incremento de las listas de espera en sanidad, incremento de los ratios de alumnos por profesor, eliminación de servicios en el Consorcio de Transportes, etc".

"Los Presupuestos Generales para 2014 no solo no corrigen esta nefasta tendencia sino que inciden ella. Para el año 2014 recortan otros 133 millones de euros en Sanidad, 10 en Educación y 236 en Transportes y Vivienda. Según datos del propio Gobierno en los últimos 5 años se han recortado 5.000 millones en gasto de los servicios públicos", ha señalado el sindicato.

Y ha criticado que, a su juicio, se mantenga "el proyecto de privatización de 6 hospitales públicos y 27 centros de salud, lo que provocará, si la Justicia no lo detiene, que casi 2 millones de madrileños pasen a ser atendidos por la sanidad privada".

"En Educación se continúa con los recortes de años anteriores en becas de libros y comedor, mientras aumentan los regalos fiscales a la escolarización en la enseñanza privada para las mayores rentas. Se aumenta la inversión en la Universidades Públicas un paupérrimo 15% que no compensa las continúas reducciones de hasta un 75% que han sufrido desde 20082, ha agregado.

Para CCOO de Madrid, este Presupuesto "ataca de nuevo a partidas esenciales del Estado del Bienestar y elimina toda posibilidad de actuación sobre el principal problema regional, el paro".

Según esta organización sindical, se apuesta por la recesión y el desempleo ya que las partidas dirigidas a políticas de empleo se aumentan en unos escasos 3 millones de euros, mientras se rebajan las retribuciones de los empleados públicos madrileños en 26 millones de euros.

Leer más acerca de: