cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. y UGT han decidido no participar en la mesa sectorial de Educación convocada para este viernes después de que la consejera regional del ramo, Lucía Figar, anunciara este jueves la convocatoria de oposiciones, lo que consideran una "falta de respeto" a la negociación colectiva.
Los sindicatos CSIF y AMPE también han criticado el anuncio de la consejera pero, en cambio, sí han entrado a la reunión de la mesa sectorial.
Los portavoces de educación de CC.OO. y UGT han acudido antes de la reunión a la puerta de la Consejería para anunciar esta decisión y manifestar su postura respecto a la convocatoria de oposiciones a los medios de comunicación.
La secretaria general de La Federación de Enseñanza de Madrid de CC.OO., Isabel Galvín, ha justificado la decisión "dada la falta de respeto a la negociación colectiva y la vulneración de la normativa vigente" por parte de la consejera.
Además, ha dicho que para su sindicato la oferta de plazas públicas que se ha anunciado "es absolutamente insuficiente". "Nosotros queremos un plan de empleo público de 10.000 plazas de profesores para los próximos 4 años. Todo lo que no sea llegar a esta cifra para nosotros es inaceptable", ha apuntado.
Por su parte, el portavoz de FETE-UGT ha criticado que Figar se "esté burlando de los trabajadores y las organizaciones sindicales" y "vulnerando el estatuto básico del empleado público". "Las convocatorias de plazas tienen que realizarse pasando previamente por las mesas. Es decir, hay que negociar el contenido de la oferta de empleo público", ha señalado.