MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha urgido a la Comunidad de Madrid a firmar el acuerdo sectorial educativo consensuado en Mesa Sectorial, como paso a negociar la propuesta de pacto educativo, y lamenta que se utilice al "profesorado" como "moneda de cambio" para intentar forzar ese acuerdo.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, para detallar que ayer en la mesa de diálogo social se transmitió por parte del sindicato que la firma del acuerdo sectorial era un "paso previo" para poder negociar la propuesta de pacto educativo.
Galvín ha lamentado que después de negociar el marco sectorial durante todo un año, se alcanzó un acuerdo "satisfactorio" que se "ratificó" en Mesa Sectorial en junio y que se quedaba a la espera de la firma "protocolaria" una vez se aprobara por el Consejo de Gobierno.
De hecho, Galvín ha señalado que en las actas de dicha Mesa Sectorial los representantes de la administración exponían su compromiso para agilizar esos trámites para plasmar el acuerdo.
"Estamos en una situación complicada porque estamos ya en noviembre y parece que el profesorado es la moneda de cambio para intentar un acuerdo educativo", ha apostillado la representante de CCOO para recalcar que para una negociación sobre el pacto educativo es "imprescindible" como paso previo sellar el sectorial.
Galvín entiende que ello reflejaría la "lealtad" y "buena voluntad" de la Comunidad de Madrid para poder emprender una negociación sobre la propuesta de pacto educativo.