MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Políticas de Empleo de CC.OO. de Madrid, Mari Cruz Elvira, ha calificado la bajada del paro de este mes de noviembre de "dato positivo", aunque ha insistido en la idea de "ineficacia" de la reforma laboral para acabar con la situación de "extrema gravedad" del desempleo en España.
Para el sindicato "no cambian sustancialmente la realidad y el drama del desempleo en la región, que sigue siendo de extrema gravedad, no solo por las más de 550.000 personas que se encuentran sin empleo, sino también porque el paro de larga duración afecta a más del 40% de las personas registradas en las oficinas de empleo, además de aumentar las personas que se quedan sin prestaciones".
"Queda patente la ineficacia de la reforma laboral, las políticas de ajuste y recortes del gasto público, que están llevando a cabo los gobiernos central y regional, ya que contraen cada vez más la economía, precarizan el empleo y los salarios, y reducen prestaciones, con lo que empeoran las condiciones de los trabajadores, aumentando la pobreza y exclusión", señala.
Para CC.OO., salir de esta situación "solo es posible con una fuerte reactivación económica que genere empleo de calidad y estable para lo que es indispensable que fluya el crédito de los bancos, mayores inversiones públicas, servicios públicos de calidad y no su privatización, un plan de choque para la creación de empleo y un plan de emergencia para las personas y familias que se han quedado sin prestaciones".