MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU-Madrid) cree que "ni la libertad para elegir médico, ni la creación de un Área Única Sanitaria" solucionarán los problemas a los que se enfrenta la Sanidad madrileña, informó hoy la organización.
Por tanto, se mostró contrario a que que los cambios que va a realizar el Gobierno regional en la sanidad madrileña, y que se materializan en el Proyecto de Ley de libertad de Elección en la Sanidad, vayan a suponer cambio positivo alguno en lo que respecta a la calidad general del servicio sanitario que se presta a los ciudadanos.
"La elección de qué facultativo pueda atender o no a los usuarios no figura entre las quejas o reclamaciones que con cierta frecuencia se reciben en CECUMadrid sobre la sanidad madrileña", recalcó la organización.
Según CECU, la libertad para elegir que tanto proclama el Proyecto de Ley aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid no es motivo de preocupación para los ciudadanos -salvo una escasísima minoría-, y lo mismo cabe decir de la creación del Área Única que incluso suscita cierto rechazo por parte de los pacientes.
Asimismo, cree que los motivos para aprobar esta ley están muy alejados de los problemas reales que sufren los madrileños. Así, recordó las insoportables listas de esperas, la masificación de las urgencias y el escaso tiempo destinado a atender a los pacientes que provoca un cierto automatismo recetario en las consultas.
"Creemos por el contrario que es con más financiación, más presencia pública y más derechos, como se puede mejorar el sistema. Difícilmente este Proyecto de Ley puede beneficiar a los ciudadanos de la región. Por todo ello consideramos inútil y contraproducente estas medidas, que por lo demás suscitan numerosas preguntas e interrogantes", criticó.
Por último, adelantó que cuando entre en funcionamiento el reglamento que va a desarrollar este Proyecto de ley, CECUMadrid se manifestará más concretamente sobre aquellos aspectos que más afecten a los usuarios de la sanidad pública madrileña.