CECU-Madrid recomienda a los afectados que presenten reclamaciones tanto a AENA como a la compañía aérea

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 12:18

Considera "responsable" la actitud de Iberia con sus clientes

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CECU-Madrid, Antonio López, ha recomendado a los afectados por el caos aeroportuario de Barajas que presenten reclamaciones, tanto de manera individual como --si quieren-- de forma colectiva, ante AENA y la compañía aérea con la que iban a volar.

En declaraciones a Europa Press, López ha explicado que la reclamación debe dirigirse, en primer lugar, a AENA dado que "es la propietaria del aeropuerto y la responsable nominal pese a que no sea culpable del conflicto", y en segundo lugar a la empresa aérea "dado que no han podido viajar".

"Ponerlas hay que ponerlas (las reclamaciones). Otra cosa es que cuando se vayan a juzgar, seguramente ambas entidades digan que no pudieron hacer nada. Habrá que verlo en los tribunales, creemos que hay posibilidad de que se compense económicamente a quienes hayan tenido un serio perjuicio, enfermos, reuniones urgentes. Tendrán que dar necesariamente una compensación económica, pero es adelantar mucho", ha anticipado el portavoz de los consumidores.

López ha "condenado" esta acción "que va mucho más allá de una reivindicación laboral y ha puesto en peligro muchas cosas en este país". "Se debe terminar ya con esta situación y que, una vez solucionada, negocien sus reivindicaciones sin poner en peligro a cientos de miles de personas", ha añadido.

El portavoz de CECU-Madrid ha calificado de "responsable" la actitud que está teniendo Iberia con sus clientes y de "poco profesional" la aquéllas compañías aéreas que se han desentendido de la situación. "Muchos usuarios tomarán nota", ha advertido.

Iberia, actitud responsable, lo primero es atender a quienes se han quedado tirados y después ya veremos. La de Alitalia, muy poco profesional por su parte, egoísta y muy poco profesional y muchos usuarios tomarán nota.