MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) ha considerado que el incremento en un 3% en las tarifas del transporte público madrileño es "insostenible" y ha recalcado tendrá efectos muy negativos para el futuro de los transporte públicos en la Comunidad de Madrid, ha informado la organización en un comunicado.
Además, ha criticado que se justifique la subida en linea con los indices de inflación de 2012, ya que en su opinión esa argumentación es "dudosa".
En este sentido, ha recordado que en 2012 autobús y Metro subieron un 14%, entre el incremento efectuado por el Consorcio en mayo y la subida del IVA en septiembre y "ahora se vuelve a subir otro 3%, es decir que en ocho meses el transporte público se habrá incrementado un 17%, muy superior al incremento de la inflación en el mismo periodo, que en la Comunidad de Madrid fue del 2,5%".
Por ello, ha pedido al Consorcio la congelación efectiva de las tarifas de los transportes públicos durante este año. Además, ha considerado que la dinámica de incrementar las tarifas para compensar la pérdida de viajeros que se registra cada año hace inviable a medio plazo la pervivencia del modelo.