Actualizado 31/12/2007 12:19 CET

CECU recomienda comprobar la autorización de la macrofiesta elegida antes de comprar las entradas

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) ofreció hoy varios consejos para no ser víctima de algún tipo de fraude en las macrofiestas de Nochevieja y advirtió de que "no se pueden sacar entradas con anticipación o sin ella si el local no tiene la autorización preceptiva del ayuntamiento de la localidad donde se celebre".

"Si se sacan entradas y no hay permiso se acude a un acto ilegal y no se puede reclamar, ese derecho se pierde en este caso", matizó su portavoz, Antonio López. Además, puntualizó con respecto al desarrollo de estas fiestas que "el aforo hay que respetarlo", ya que "no se pueden meter más personas de las que teóricamente caben".

Asimismo, López enumeró algunos de los derechos fundamentales que tienen los asistentes a estas fiestas entre los que mencionó el hecho de que "haya un guardarropa para que no se pierdan los enseres", así como que "haya una seguridad cuando el local pasa de las cien personas" y por supuesto que "el derecho de admisión" no puede esgrimirse por motivos banales y sí por "actitudes racistas, xenófobas o violentas".

Por otro lado, el portavoz de CECU advirtió del procedimiento que debe seguirse en caso de fraude por publicidad engañosa, y recomendó "guardar el ticket al menos durante un mes" y también la publicidad "que tiene valor contractual".

"Toda esa documentación se presenta en una asociación de consumidores, como por ejemplo, CECU, se hace la denuncia y el gabinete jurídico se hace cargo de la misma y lo tramita", concluyó López.