Cedrún alerta de que 250.000 trabajadores madrileños podrían quedarse sin convenio el 8 de julio

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 15:41

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrún, ha alertado este jueves de que 250.000 trabajadores madrileños podrían quedarse sin convenio el próximo 8 de julio, cuando finaliza la ultraactividad de sus convenios, y ha prometido que "dará la batalla" sindical y jurídica para que esto no ocurra.

"CC.OO de Madrid va a dar la batalla convenio por convenio y empresa por empresa, para que ningún trabajador se quede sin convenio", ha señalado Cedrún durante una jornada de debate sobre la ultraactividad de los convenios y la no aplicación de los mismos, organizada este jueves por el sindicato.

En un comunicado, CC.OO ha detallado que en el encuentro también ha participado el secretario confederal de Acción Sindical del sindicato, Ramón Gorriz.

Cedrún ha asegurado que en la región hay 250.000 trabajadores que tienen sus convenios colectivos "bloqueados", de forma que podrían perder sus condiciones laborales el próximo 8 de julio, cuando finaliza la ultraactividad de los convenios.

"No vamos a dejar a nadie en la estacada", se ha comprometido Cedrún, recalcando que CC.OO. va a "pelear" desde el ámbito sindical y jurídico para que no se desequilibren aún más las relaciones laborales a favor de los empresarios y para que los trabajadores madrileños mantengan sus condiciones.

Todo ello frente al intento "claro", que según Cedrún, "un sector" del empresariado ha comenzado con el objetivo de "aprovechar la reforma laboral para cargarse la negociación colectiva". A su juicio, el fin último de esta estrategia empresarial no sería otro que "rebajar las condiciones laborales, rebajar los costes laborales y hacer crecer los beneficios empresariales".

Contenido patrocinado