CEIM atribuye la bajada del desempleo no tanto a un factor estacional, como a los "empresarios valientes"

Actualizado: viernes, 2 agosto 2013 13:06

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Francisco Aranda, ha atribuido la bajada del paro no tanto a un factor estacional, como a la existencia de "empresarios valientes que asumen riesgos a pesar de la enorme incertidumbre".

Así lo ha indicado Aranda después de que este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya dado a conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid ha bajado en el mes de julio en 3.444 personas, un 0,63 por ciento respecto al mes anterior.

En una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press, Aranda ha atribuido el descenso del desempleo a que "afortunadamente en España sigue habiendo empresarios valientes que asumen riesgos a pesar de la enorme incertidumbre".

En este sentido, el encargado de Asuntos Laborales en la patronal madrileña ha considerado que el factor estacional es un "tema menor", pues el desempleo ha bajado este último periodo más que en el mismo periodo del año anterior. "No es solo el efecto estacional, hay más cosas", ha subrayado.

Entre estas otras cosas, ha citado a la reforma laboral. "Básicamente porque la mejora en los empleos viene por la reducción en la destrucción de puestos de trabajo y eso es precisamente el objetivo de esta reforma", ha señalado Aranda, quien ha considerado que "solo hace falta seguir trabajando en esta línea para favorecer la creación de empleo".

Preguntado por el comportamiento de la economía en el próximo semestre, Aranda ha dicho que es "muy complicado" adelantar datos aunque ha apostado por "no poner todos los huevos en la misma cesta", que ha identificado con el sector servicios. A su juicio, debería invertirse en industria, lo que causaría un incremento de las exportaciones.