MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Trabajo de la patronal madrileña CEIM, Francisco Aranda, ha pedido este viernes al Gobierno central que profundice en la reforma laboral, "que ha ido en la buena dirección", estimulando la contratación.
En una entrevista a la cadena COPE recogida por Europa Press, Aranda ha plateado tres medidas para favorecer el crecimiento de la empresa, porque "eso es lo que generará empleo".
En primer lugar, ha abogado por "reducir la carga fiscal" a los empresarios, que tienen que hacer frente a "la sexta fiscalidad laboral más alta del mundo".
A este respecto, ha explicado que para pagar un sueldo de 23.000 euros los empresarios tienen unos costes laborales añadidos de Seguridad Social de unos 7.700 euros, un 33,47 por ciento del salario bruto.
"Eso es una barbaridad. En un país que tiene desempleo que tenemos en este momento no podemos tener uno de los impuestos al empleo mas caros", ha manifestado.
Según Aranda, las empresas españolas y especialmente de las pymes, que constituyen la mayor parte del tejido productivo español, "están absolutamente asfixiadas; en primer lugar, por esta carga fiscal, y en segundo lugar, por el otro gran problema que es la falta de acceso a la financiación, al crédito ya sea bancario o de otro tipo".
"Si no podemos tener acceso a la financiación, es imposible crecer, afrontar inversiones", ha constatado el presidente de la Comisión de Trabajo de CEIM, que, por último, ha pedido "profundizar en la reforma laboral, que ha ido en la buena dirección, pero hay que seguir profundizado básicamente estimulando la contratación".
Por otro lado, Aranda ha dicho que hay que tener claro que "primero es la inversión, después es el crecimiento y después es el empleo". Así, ha asegurado que el planteamiento de que la mejor fórmula para crecer es crear empleo "es erróneo".
"La principal fórmula para crea empleo es crecer, y para eso lo que hay que generar es un ecosistema, un ambiente favorable al emprendimiento, a esos cientos de miles de empresarios que cada día levantan la persiana con el objetivo de ofrecer productos y servicios competitivos", ha zanjado.