CEIM señala que los datos del paro en 2018 en Madrid muestran una "desaceleración" en creación de empleo frente a 2017

Caja, cobrar, cobro, cobrando, trabajador, trabajando, camarero
Europa Press - Archivo
Publicado 03/01/2019 14:07:56CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha asegurado que los datos del paro en la Comunidad de Madrid demuestran que "la desaceleración en la creación de empleo" es "real" porque el ritmo de descenso de paro en 2018 ha sido "menor" que el año anterior.

Según ha señalado la patronal en un comunicado, mientras en 2017 en la Comunidad de Madrid hubo 35.400 parados menos, en 2018 solo hubo 30.700 menos, lo que se traduce como una "reducción lenta del desempleo".

A nivel nacional, CEIM atribuye esta "desaceleración" a "los constantes anuncios de incrementos impositivos a nivel estatal" porque "menoscaban las posibilidades de competir en el exterior y de configurar un espacio económico favorable a la inversión y a la creación de empresas".

Asimismo, CEIM ha asegurado que la Comunidad de Madrid ha registrado la tasa de contratación indefinida más elevada de España porque la región tiene una menor fiscalidad y un "mayor potencial de atracción de inversores".

En concreto, la región ha mostrado una tasa situada un 75 por ciento superior a la media nacional y un descenso del paro del 8,29 por ciento, 34 puntos por encima del dato nacional.

Contador