Varias personas en el estadio Movistar Arena donde pasarán la noche tras el apagón eléctrico en Madrid, España, el 29 de abril de 2025. - Alejandro Martínez Vélez/Europ / Europa Press
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Movistar Arena de Madrid acogió anoche a un centenar de viajeros y turistas afectados por el apagón eléctrico, de los que cerca de la mitad eran extranjeros.
Según han explicado desde la Comunidad de Madrid, a las 8.30 horas aún quedaba una veintena de personas en este recurso aportado por el Gobierno autonómico en el que se suministró agua y comida y donde Cruz Roja instaló cien camas.
Por su parte, la ocupación en los hoteles pasó del 89% al 95% tras reservarse a última hora de la noche 5.000 plazas "en plena coordinación con todo el sector hotelero".
Asimismo, han recordado que las oficinas de información y atención turística de la Comunidad de Madrid están a disposición de cualquier visitante y turista que pueda requerir cualquier tipo de información y ayuda hasta que la situación vuelva a la normalidad. Se encuentran en la estación de Atocha, el Centro de Turismo de Sol y las Terminales 2 y 4 del Aeropuerto Adolfo Suáez-Madrid Barajas.