La central de compras del Ayuntamiento ha generado un ahorro de más de 201.000 euros durante 2012

Alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.
AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 21:11

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La constitución de la central de compras impulsada por el Gobierno local de Torrejón de Ardoz ha permitido un ahorro de más de 201.000 euros durante el año pasado, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

La central de compras entró en funcionamiento en enero de 2012 en aplicación del Plan de Austeridad y Ahorro del Gasto 2011-2015 del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y recogido en el programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones municipales.

Según los datos del Ayuntamiento, el ahorro medio ha sido del 34 por ciento en diferentes servicios y suministros que van desde la señalización de las calles al material deportivo o para actividades extraescolares, entre otros.

La central de compras analiza los pedidos de los suministros y servicios que necesita el Ayuntamiento y solicita presupuestos a empresas del sector estableciendo, mediante un programa informático habilitado para esta gestión, una comparativa en la que se recogen todas las variables a tener en cuenta, especialmente el coste.

Además, el Consistorio va a seguir potenciando la Central de Compras al generar una mayor racionalización y unificación de contratos que está generando ahorros significativos al aprovechar economías de escala.

También ha conseguido un ahorro "muy sustancial", según el Consistorio, al unificar la adquisición de suministros para todas las concejalías. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha destacado que dicha medida ha demostrado su "eficacia con unos magníficos resultados.

Contenido patrocinado