Un centro de día y otro de rehabilitación traumatológica y neurológica se levantarán finalmente en Téllez 2

Publicado 08/10/2018 18:43:36CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un centro de día para personas mayores y otro de rehabilitación traumatológica y neurológica se levantarán finalmente en la parcela del número 2 de la calle Téllez, una vez que la propuesta, formulada por la ciudadanía, sea sometida a votación para su aprobación por los grupos políticos.

El concejal-presidente de Retiro, Nacho Murgui, llevará este martes una proposición al Pleno del distrito con la que se compromete a consensuar con la ciudadanía la propuesta de equipamiento para Téllez 2.

En la proposición, el edil da cuenta de que el uso recogido por el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para la parcela de Téllez 2 es de carácter dotacional y, por tanto, incompatible con la proposición aprobada en el pleno el pasado 8 de mayo.

Es por eso que la Junta de Retiro "propone dejar sin efecto dicho acuerdo" y se "compromete a consensuar con los vecinos y vecinas del ámbito una propuesta de equipamiento acorde con los usos recogidos en el Plan General y con las necesidades del distrito".

"La Junta Municipal de Retiro asume la propuesta formulada por los vecinos de la zona, que se concreta en la construcción de un centro de día para personas mayores y de un centro de rehabilitación traumatológica y neurológica, y la somete a la aprobación de los grupos municipales", recoge el texto.

La proposición que defenderá el concejal-presidente reconoce "el valor de las anteriores propuestas formuladas para esta parcela en la dirección de atender las necesidades de vivienda de la población en toda su diversidad", por lo que la Junta se compromete a buscar un emplazamiento adecuado para el desarrollo de las políticas públicas de vivienda en el distrito.

Contador