MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Alcalá de Henares Mercedes Gómez ha visitado esta mañana junto con el director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz, el Centro Hispano Rumano de Alcalá, que cambió de ubicación el pasado mes de diciembre y actualmente se encuentra ubicado en la calle Luis Astrana Marín, 12, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Centro Hispano Rumano fue una iniciativa del gobierno de la Comunidad de Madrid para promover la integración y la participación de la población rumana y española mediante el fomento de la cultura, la cooperación y la convivencia. En Alcalá figuran empadronadas 21.982 personas de nacionalidad rumana.
Gómez ha explicado que se trata de un espacio abierto "a todas las nacionalidades y de libre acceso a todas sus actividades". Dentro de esas actividades se encuentran conferencias, charlas, cursos de formación y seminarios; así como talleres y ciclos culturales.
Asimismo el CEPI ofrece asesoría jurídica permanente, orientación laboral, cursos de español, rumano e inglés, de informática; dispone también de acceso a Internet, biblioteca hispano - rumana y préstamo de libros, un programa de refuerzo escolar y una ludotecas.