El centro de Madrid registró 6 agresiones y 16 intoxicaciones etílicas este fin de semana por la noche

Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado: lunes, 2 julio 2018 19:21

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Emergencias de Madrid realizaron el pasado fin de semana por la noche un total de 200 intervenciones por incidentes, entre los que destacan las 6 agresiones y las 16 intoxicaciones etílicas en el centro de la capital, según datos facilitados a Europa Press por el Ayuntamiento de Madrid.

El pasado fin de semana hubo una gran afluencia de público en las calles madrileñas, animado por las actividades culturales, artísticas y las fiestas de algunos barrios y en Chueca por el inicio del Orgullo Gay. Pese a ello, el Consistorio ha destacado que "la situación ha sido de absoluta normalidad, incluso hay menos incidencias de las producidas el fin de semana pasado".

Concretamente, de las 0 a las 8 horas del sábado 23 hubo 114 intervenciones, de ellas 16 agresiones (3 en el Centro) y 13 intoxicaciones etílicas (6 en el Centro). La madrugada del domingo 24 hubo 130 intervenciones de los servicios de emergencia, 9 de ellas por agresiones (1 en el Centro) y 10 por intoxicaciones etílicas (2 en el Centro).

El pasado fin de semana por la noche disminuyeron el numero de intervenciones y el número de agresiones, pero aumentaron las intoxicaciones etílicas, sobre todo en el centro de la capital.

Así, de las 0 a las 8 horas del sábado 30 se registraron 104 intervenciones, de las que 11 eran por agresiones (4 de ellas en el Centro) y 15 por intoxicaciones etílicas (7 en el Centro). La madrugada del domingo hubo 96 intervenciones, de las que 11 fueron agresiones (2 en el Centro) y 16 intoxicaciones etílicas (9 en el Centro).

"Es importante ir a los datos. Yo no voy a dudar de ninguna de las maneras y no lo permito que se haga de la profesionalidad de nuestros agentes. Las cosas están funcionando bien. Ninguna duda en torno a los agentes de seguridad", ha dicho Barbero, tras hacer alusión a la noticia publicada hoy por ABC, que destaca que la Policía Municipal estaba "desbordada" ante las reyertas, robos, botellones y conatos de avalancha sufridos.

En la rueda de prensa celebrada en la Delegación del Gobierno sobre la seguridad de la marcha estatal del Orgullo Gay, el concejal ha restado importancia a los comunicados desvelados por algunos medios de la emisora de la Policía Municipal sobre estos incidentes. "Conviene diferenciar entre un conflicto colectivo y los dispositivos de seguridad", ha dicho Barbero, que ha precisado que hoy continúa reunida la Mesa Sectorial entre representantes del Ayuntamiento y de los sindicatos policiales para sacar adelante el nuevo convenio colectivo.

Asimismo, el edil ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" para estas fiestas del Orgullo. "Desde el Ayuntamiento seguimos coordinando y poniendo el máximo esfuerzo. La Unidad de Gestión de Diversidad va a hacer un trabajo de prevención frente a los posibles delito de odio", ha manifestado.

Leer más acerca de: