El centro Tomás Moro pide al Ayuntamiento que no se pague 0,5 euros para reservar entrada para ir al belén de Cibeles

Belén en CentroCentro Cibeles.
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 2 diciembre 2017 21:45

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro jurídico Tomás Moro ha impulsado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que no cobre una tasa de 0,5 euros para reservar de forma anticipada la entrada al belén navideño de CentroCentro. En un comunicado, el colectivo critica que el Consistorio cobre por la reserva anticipada de la visita por gastos de gestión. La entrada es gratuita si se acude de forma presencial.

Al respecto, el centro Tomás Moro expone que "históricamente" el Ayuntamiento de Madrid acogía belenes navideños en diferentes dependencias municipales. Así, eran tradicionales el belén de la Plaza de Cibeles, el del Museo de Historia de Madrid, el belén municipal en la Casa de Cisneros (en la Plaza de la Villa), el belén luminoso de la Puerta de Alcalá, además de los belenes de los Centros Culturales dependientes del Ayuntamiento y los diferentes belenes que se instalaban en los barrios y distritos madrileños.

Frente a ello, el colectivo critica que este año en la web del Ayuntamiento de Madrid "solo se anuncia uno", el que el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza de Cibeles.

Además era tradicional que desde la web del Ayuntamiento se promocionara la conocida "ruta de los belenes", en la que se informaba de los principales belenes artísticos que por estas fechas pueblan las calles, iglesias e instituciones.

Por tanto, critica que no se realice esa promoción y se cobre 0,5 euros para asistir al de CentroCentro si se reserva la visita previamente por Internet, algo que, a su juicio, supone hacer "un negocio lucrativo con el único belén promocionado por el Ayuntamiento".

"Con esta actitud el Ayuntamiento presidido por Carmena pretende desterrar la Navidad de nuestras calle", censura el Centro Jurídico Tomás Moro.

En la web de Ayuntamiento de Madrid se informa de la entrada gratuita por la retirada de forma presencial mediante turno en taquilla y el pago de 0,5 euros mediante reserva por Internet en la web de CentroCentro. El belén se puede visitar desde el pasado 24 de noviembre hasta el 7 de enero de 2018.

Leer más acerca de: