PARLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional socialista José Cepeda ha asegurado sentirse "orgulloso de tener pasado" y se ha preguntado "qué problema hay" en que la candidatura del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, a las primarias del PSM reciba el apoyo de antiguos líderes socialistas, como es el caso del ex presidente de la Comunidad Joaquín Leguina o el ex alcalde de la capital Juan Barranco.
"¿Por qué se quejan algunos por el apoyo de gente que ha tenido éxitos electorales y que han ganado en Madrid? ¿Qué problema hay en sentirse orgulloso de nuestra historia en Madrid?", se ha preguntado el diputado socialista después de que ayer la contrincante de Gómez en las primarias, Trinidad Jiménez, afirmara que "no se ganan elecciones" pensando en el pasado.
En su intervención ante un millar de personas en el teatro Jaime Salom de Parla, Cepeda ha citado a algunos líderes socialistas como los dirigentes socialistas Pablo Iglesias, Largo Caballero, Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra o el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha abogado por que los socialistas reivindiquen a su gente.
"Cuando uno piensa que el presente es eterno o que el pasado no existe, es poco probable que tenga la aspiración de conseguir el futuro. Pero yo veo a Tomás con esa sana aspiración de conseguir el futuro", ha añadido.
Cepeda ha subrayado que si hoy la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está en uno de sus momentos de mayor desgaste es por la labor que ha hecho el PSM a lo largo de estos últimos años denunciando cuestiones como el presunto espionaje o el caso Gürtel.