Cerca de 300 personas se concentran ante el Tirso de Molina para pedir a la Comunidad que amplié el centro escolar

Actualizado: martes, 2 junio 2009 22:41

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas se manifestaron hoy ante el CEIP Tirso de Molina, en el distrito de Arganzuela, para pedir a la Comunidad de Madrid que amplíe su centro y solucione los problemas de "masificación" por falta de espacio.

Alrededor de las 19 horas, los padres se colocaron en la acera del colegio con pitos y una gran pancarta que rezaba 'No a la masificación del Tirso de Molina'. Además, muchos de los niños, todos alumnos del colegio, gritaban eufóricos "que no se arremolinan en el Tirso de Molina" y que tampoco "son sardinas" en lata.

La Consejería de Educación ya anunció que iba a ampliar el centro para solucionar este problema y el proyecto que ofrece consiste en poner más aulas --ahora el centro es de línea 3-- en las instalaciones ya construidas. Esta idea no convence a los padres, que si bien están de acuerdo con la ampliación, quieren que se construya "a lo alto" en el edificio de Infantil, lo que saldría "un poco mas caro".

Según explicaron a Europa Press la presidenta y vicepresidenta del AMPA, Charo Esteban y Diana Robledo, respectivamente, si se lleva a cabo el proyecto tal y como quiere la Consejería de Educación se quedarán sin espacio. "No tenemos espacio, porque donde tendría que haber aulas para oto tipo de actividades, se están dando clases", explicaron, al tiempo que señalaron que los alumnos no pueden dar tampoco clases extraescolares porque "no tienen sitio para hacerlo".

En la misma dirección, señalaron que su proyecto ha sido elaborado por padres del propio centro que son arquitectos y que ya lo han presentado en las dependencias de la administración regional. De momento, aseguraron que no han recibido respuesta, pero el jueves mantendrán una primera reunión con el jefe de Área Territorial de Madrid capital.

Además, no cejarán en sus movilizaciones y el próximo martes, de 19 a 20 horas, volverán a concentrarse en el mismo sitio reclamando una solución de cara ya al curso que viene, que empieza en septiembre.

La concentración de hoy, que duró una hora, se celebró de forma festiva, sin incidentes y como recuerdo de su reivindicación quedaron algunos carteles elaborados por los propios alumnos colgados de la vaya que rodea el colegio.