Cerca de 40.000 vecinos dejarán de vivir junto a las vías del tren cuando se soterren las vías

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 13:15

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 40.000 vecinos de Móstoles dejarán de vivir junto a las vías del tren cuando se soterren las vías, según manifestó esta semana el Ayuntamiento de la localidad después de que el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hayan firmado el protocolo que permitirá proyectos como la conexión del tren Móstoles-Navalcarnero a la red de Cercanías.

Según el Consistorio, este acuerdo, a cuya firma asistió ayer el alcalde, Esteban Parro, "evitará la duplicidad de estaciones en Móstoles Central y posibilitará (posteriormente) el soterramiento del tren desde su acceso a la localidad y hasta Móstoles Central, lo que hará que estas decenas de miles de personas puedan dejar de vivir junto a las vías del tren".

El pasado mes de mayo, cuando se conoció el acuerdo alcanzado por Ministerio y Comunidad en relación al tren Móstoles - Navalcarnero, el primer edil mostoleño ya expresó su satisfacción al respecto. "Después de diez años de reivindicaciones vecinales y 6 años de ímprobos esfuerzos del Gobierno local, este proyecto clave para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos va a salir adelante", manifestó entonces.

Antes de la llegada de Blanco al Ministerio de Fomento, el alcalde instó a su predecesora, Magdalena Álvarez, a que tomara una decisión en este sentido para evitar la duplicidad de estaciones en la localidad.

Contenido patrocinado