MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 5.000 personas, unas 6.700 según los sindicatos, se han concentrado esta tarde en la calle Alcalá frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, cargados de globos verdes, el color de la movilización contra los recortes, y pidiendo la dimisión de la jefa del Gobierno madrileño, Esperanza Aguirre.
Profesores, padres y alumnos han vuelto a cortar la calle por quinta vez entre Sevilla y la esquina de Alcalá con Gran Vía, cargados de pancartas, pitos, tijeras gigantes, tijeras de diademas, pero sobre todo, con las camisetas de apoyo a la escuela pública de color verde que se ha agenciado la mayoría de los manifestantes.
Muchas de estas pancartas estaban actualizadas, como la del IES Gabriel García Márquez, en la que se podía leer 'Esperanza, a nosotros tampoco nos gusta que nos asalten', en relación al episodio que ha vivido la presidenta madrileña en la madrugada de este miércoles, cuando dos individuos asaltaron su vivienda particular, en Malasaña.
Al ritmo de la batucada, los manifestantes portaban todo tipo de carteles con mensajes dirigidos, sobre todo, a Aguirre. "Como no llego a fin de mes y tengo que hacer recortes, robo a los pobres para dárselo a mis ricos", decía un cartel con un dibujo de la dirigente autonómica disfrazada de Robin Hood.
También han participado en la concentración, que ha comenzado sobre las 18 horas, colegios de Primaria, como el Dulce Chacón o el Miguel Hernández, que, en esta ocasión, por primera vez, estaban convocados por los sindicatos CC.OO., FETE UGT y STEM a la huelga de este jueves, prevista inicialmente en Secundaria.
A las 19.15 horas, han hecho una sentada en medio de la calle y con cuenta atrás, han soltado los centenares de globos que han convertido el cielo de Madrid en una alfombra verde, tapando por segundos la boina de contaminación que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad coincidiendo con 45 días sin llover.