MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 69 vecinos de la Sierra Norte han participado en los cursos puestos en marcha por la Comunidad de Madrid dentro del programa Formación Sierra Norte 2009 con el fin de promocionar el empleo en esta zona de la región, informó hoy el Ejecutivo autonómico.
Durante los meses de mayo y junio, se han impartido seis cursos en los que se han abordado materias como la prevención de riesgos laborales, la atención al cliente y el protocolo en hostelería, la gestión de negocios de restauración, la profesión de camarero de restaurante y bar, la utilidad de Internet en la difusión y comercialización de alojamientos turísticos y la comercialización de empresas turísticas.
Esta oferta formativa está dirigida especialmente a personas empadronadas en la Sierra Norte o que realicen su actividad laboral en las empresas instaladas en esta zona de la región. Asimismo, tienen preferencias trabajadores y empresarios que precisen mejorar su formación, mujeres, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45, y desempleados de larga duración e inmigrantes.
El Gobierno regional a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, tiene entre sus principales objetivos fomentar e impulsar la actividad industrial y laboral de los 42 municipios que integran la Sierra Norte.
Para ello, ha puesto en marcha varias líneas de subvención como la destinada a fomentar la creación de empleo mediante ayudas directas a las empresas que contratan personal.
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejando Halffter, junto a la gerente del PAMAM, Natalia Pérez y el director general de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido de la Cierva, entregaron los diplomas acreditativos de la asistencia a los 69 participantes, que tendrán la posibilidad de acceder a la Bolsa de Empleo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
El acto de entrega tuvo lugar en el Centro de Innovación Turísticas Villa San Roque en La Cabrera, dependiente del PAMAM, en el que se han impartido una parte los cursos, junto con el Hostal Barondillo, en Rascafría, y el Centro CENYT en Patones.
Los cursos de formación están cofinanciados por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) y el Fondo Social Europeo y han sido impartidos por la Cámara de Comercio de Madrid.