MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 689 agentes de Policía Local entrarán en servicio a partir de marzo de 2007 repartidos en 54 municipios de la región, una vez hayan superado los seis meses de formación que hoy comenzaron en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.
El acto de apertura del curso académico de esta X Promoción del Curso Selectivo de Formación Básica para Policías de Nuevo Ingreso fue presidida por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada. De estos nuevos agentes, 560 pertenecen al proyecto regional de las BESCAM e irán destinados a 35 localidades. De esta forma, el Gobierno autonómico completa, por una parte, las plazas vacantes de BESCAM en ayuntamientos adheridos a esta iniciativa en fases anteriores, como Alcalá de Henares y Villanueva de la Cañada, al tiempo que da luz verde a la cuarta fase.
Concretamente, en esta cuarta fase de las BESCAM --agentes de Policía Local dedicados en exclusiva a tareas de seguridad ciudadana--, que incorpora a 16 nuevos municipios y amplia la plantilla a otros 16 que ya contaban con una Base Operativa, el Gobierno regional realizará una inversión, hasta 2018, de 280 millones de euros. Ese presupuesto cubrirá, además de la formación, recursos humanos, tecnológicos y materiales.
16 MUNICIPIOS SE ESTRENAN
Los 16 municipios que se suman al proyecto de seguridad del Gobierno de Esperanza Aguirre son Alpedrete, Arroyomolinos, Brunete, El Escorial, Humanes, Meco, Moralzarzal, San Martín de la Vega, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Velilla de San Antonio y Villanueva del Pardillo, Cercedilla, Griñón, Robledo de Chavela y Soto del Real.
Mientras, los que amplían efectivos son Majadahonda, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Coslada, Parla, Pozuelo de Alarcón, Collado Villaba, Rivas-Vaciamadrid, Aranjuez, Galapagar, Pinto, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.