Archivo - Cercanías Renfe - EUROPA PRESS/RENFE - Archivo
MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha programado 19 servicios especiales de Cercanías para el festival Mad Cool, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio en el Iberdrola Music de Villaverde, con capacidad para transportar a 26.600 personas (1.400 cada uno).
Durante esos días, en Cercanías se habilitará desde las 1.00 y hasta las 03.30 horas un servicio de lanzadera sin paradas intermedias entre Villaverde Alto y Atocha, con un total de 19 trenes, cada uno de los trenes contará con 1.400 plazas.
Los servicios comenzarán el jueves y el viernes a las 1.30 horas y el sábado, a las 1.15 horas, y finalizarán los tres días a las 3.30 horas. El jueves y el sábado habrá seis trenes por día, mientras que el viernes el número de lanzaderas ascenderá a siete, ha indicado Renfe en un comunicado.
Durante estos tres días, Renfe reforzará el personal tanto en la estación de Villaverde Alto como en la de San Cristóbal Industrial, estación a la que también llegarán muchos asistentes que se dirijan al festival.
En esta última estación, el personal de refuerzo orientará a los viajeros que utilicen Cercanías para desplazarse al festival, mientras que en la de Villaverde, además de esa misma función, también atenderá a los viajeros que vayan de regreso dirección Atocha.
Igualmente, Renfe va a reforzar la seguridad tanto de las estaciones como de los trenes durante estos cuatro días. Así, cada tren llevará dos vigilantes por unidad, lo que significará cuatro vigilantes por tren completo, al ir todos en doble composición. En Atocha, vigilantes de seguridad guiarán a los viajeros hacia la salida.