Los chicos de Rumbo al Sur visitan la Universidad de Dakar y se topan con la pobreza en su primer día de expedicionarios

Expedicion Madrid Rumbo Al Sur 2011
MRS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 26 agosto 2011 19:29

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes de Madrid Rumbo al Sur (MRS), que comenzaron el miércoles su viaje a Senegal, han visitado este jueves la Universidad de Dakar y la región de Thies, una jornada en la que también se han topado por primera vez con la pobreza del país, según cuentan los expedicionarios en la página web de la organización.

Los jóvenes comenzaron su primer día completo como expedicionarios haciendo ejercicio y con un partido de fútbol contra el equipo de fútbol de la parroquia de Los Salesianos, donde han estado alojados y donde acoge a niños todos lo veranos.

A continuación, Madrid Rumbo al Sur se dirigió a visitar la Universidad de Dakar, donde unos alumnos de castellano interpretaron una obra de teatro preparada anteriormente.

Para los jóvenes, uno de los momentos más emocionantes ha sido cuando se han dirigido en tren a Thies donde han comprobado la "realidad senegalesa".

"Ante nuestros ojos se sucedían constantemente los vertederos y los montones de basura apiladas a ambos lados de las vías. Basura entre la que los niños miraban curiosos hacia nuestras ventanillas mientras agitaban los brazos con fuerza saludándonos y lanzándonos besos mientras corrían junto al tren con sus pies descalzos", ha relatado una de las participantes, Susana Gutiérrez.

Para finalizar con el día, los jóvenes han escuchado un arquitecto, forofo y experto de la astronomía, Paco Centenera. Según cuentan, no han comido nada durante doce horas porque en esta época se celebra el Ramadán.

Por último, se han dirigido a Kaolak, donde van a dormir y cenar raciones del ejército español. "El día de hoy ha sido, sin lugar a dudas, memorable, igual que los quince que aún nos quedan por delante", concluye Mikaela Zubillaga.

Contenido patrocinado