Actualizado 20/09/2007 22:35 CET

China acoge, por primera vez, una selección de obras maestras de la Real Armería de Madrid

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

China acogerá, por primera vez, una selección de obras maestras de la Real Armería de Madrid. La exposición, organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y Patrimonio Nacional con el patrocinio exclusivo de la Fundación Caja Madrid, es la última gran exposición del amplio programa promovido con motivo de la celebración del Año de España en China. La cita será el próximo 28 de septiembre en The Palace Museum de Pekín.

'Arte y Caballería en España. La Real Armería de Madrid', es el título de esta muestra, comisariada por Álvaro Soler, conservador de la Real Armería del Palacio Real de Madrid. En ella se reúne una selección de 150 piezas de esta colección, que está considerada como una de las más importantes del mundo en su género. A través de estas piezas, muchas de ellas únicas, el objetivo de la exposición es mostrar al público chino una visión lo más completa de esta manifestación artística, testigo del mundo caballeresco como componente importante de la mentalidad española y europea.

Las armas de lujo de la colección proceden de diversos países europeos. Forjadas entre los siglos XV y XX también recogen la importancia de España en la historia continental e ilustran la evolución del arte europeo en este periodo a través de estos objetos excepcionales encargados o remitidos a la Casa Real española.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes