MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ciempozuelos estudian la posibilidad de presentar una querella criminal contra la Comunidad de Madrid por un posible delito de prevaricación ante la dilación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según informaron fuentes cercanas al caso.
Asimismo, el Ayuntamiento de Ciempozuelos confirmó hoy que, tras la paralización par parte del Ejecutivo de dicho Plan, realizará un acto informativo el 3 de febrero con expertos técnicos que avalarán la viabilidad del PGOU. Además, y según responsables del propio Consistorio, la Asociación Cerro de los Sotos lleva recogidas más de 4.000 firmas solicitando dicho desbloqueo.
Por otro lado, el secretario accidental del Ayuntamiento, Eduardo Soria, declaró hoy ante el juez como testigo, tal y como había solicitado el PP. El abogado de de Pedro Antonio Torrejón, Julio Aranda, afirmó que con la declaración de Soria "ha quedado manifestado que este señor ha trabajado de manera leal y responsable", negando así la presunta connivencia denunciada por anos Limpias.
Ante el juez Agustín Carretero, Soria explicó el procedimiento por el que llegó a ser secretario accidental después de dejar su cargo como técnico de urbanismo en Ciempozuelos. Así, relató que comenzó a ejercer como tal hace aproximadamente tres años cuando el que era titular de la plaza pidió el traslado como secretario al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Finalmente, el juez que instruye el caso, Agustín Carretero, advirtió hoy a los abogados de todas las partes que no toleraría la filtración de información confidencial con datos personales de imputados y de algunos letrados de la causa a los medios de comunicación. Ante cualquier filtración, el juez dijo que la trasladaría al Ministerio Fiscal, de tal manera que las partes puedan ser apercibidas.