Cientos de personas escriben sus deseos en estrellas que formarán parte de la carroza del Ayuntamiento en la Cabalgata

Imagen de la noticia
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 26/12/2017 18:47:04 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han escrito desde el 21 de diciembre sus deseos en estrellas que crearán una "galaxia comunitaria" y que formarán parte de la carroza del Ayuntamiento que abrirá la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero portando la estrella de la Navidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta iniciativa denominada 'La Constelación de los deseos' tendrá lugar hasta el próximo 3 de enero en la Galería de Cristal de CentroCentro.

Este martes, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, también se ha sumado a esta iniciativa y ha colocado su estrella en este lugar, según ha informado el Consistorio.

Además, el Ayuntamiento ha indicado que quienes deseen participar deben acudir a la Galería de Cristal y dejarse ayudar por monitores de papiroflexia para crear la estrella en la que escribir "eso que le gustaría que sucediera". A continuación, hay que colocarla en la estructura instalada en este espacio, que formará una galaxia construida entre todos, según ha informado el Ayuntamiento.

GALERÍA DE INVIERNO

La Galería de Cristal de CentroCentro se ha convertido en Navidad en un "gran paisaje invernal" con una oferta de ocio pensada para todos los públicos. Bajo su bóveda de cristal, además de dejar "sus deseos en forma de estrella", se puede patinar en una pista de hielo y disfrutar de distintos juegos, según ha indicado el Ayuntamiento.

Además, en la sala de exposiciones de la tercera planta de CentroCentro tienen lugar 18 talleres, donde es posible "aprender a fabricar cohetes espaciales, reciclar un juguete viejo, construir pingüinos bailones, descubrir el cielo de Madrid, o crear nuevos mundos dentro de una burbuja, una escultura colosal con bolas de nieve, objetos mágicos, un dominó o un jardín vertical".

Por último, en la Sala Javier Utray de CentroCentro se podrán encontrar historias musicales, de bosques encantados, de lugares habitados por el hielo y hasta con moraleja ecológica, según ha finalizado el Ayuntamiento en su comunicado.