MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sede de la conocida sala de conciertos, local de ensayo y escuela de música 'Ritmo y Compás' situada en el número 22 de la madrileña calle de Vilches cierra sus puertas a partir del 28 de febrero por una falta de acuerdo con la propietaria del edificio, ha informado el local en un comunicado en su web.
El cierre afectará a todo el edificio, que cuenta con locales de ensayo, sala de conciertos, tienda y escuela de música, aunque esta última será resituada en la otra sede de 'Ritmo y Compás' situada en el cuarto piso del número 15 de la calle Marqués Monteagudo, sede del estudio de grabación.
"El motivo no es solo la crisis, puesto que, aunque no podemos negar su efecto devastador, estábamos trabajando más fuerte que nunca y tenía los ánimos muy arriba. Es simplemente que, una vez finalizado el contrato de alquiler del edificio, las partes no han alcanzado un acuerdo para su renovación", han indicado.
Por ello, el cierre de la sala de conciertos a partir del 1 de marzo obliga al Ritmo y Compás a cancelar todos los eventos que tenía programados. La dirección del Ritmo y Compás ha indicado que dará todas las facilidades a los artistas para reubicarse en otras salas hermanas de Madrid.
La escuela de música seguirá funcionando con normalidad en la sede de los estudios de grabación de Ritmo y Compás ubicados en la calle Marques de Monteagudo 15, a 150 metros del antiguo edificio, y en los modernos locales de la calle Tomas Redondo 2, en el barrio de Hortaleza.
Los locales de ensayo que lo deseen serán reubicados, sin coste alguno en el traslado, en el centro de la calle Tomás Redondo 2 (Indubuilding), "donde podrán hacer uso de locales más modernos", ha indicado la escuela, que busca ya una nueva sede que "a ser posible, supere en calidad a la ya conocida por todos".
"Resulta muy triste que el futuro de uno de los iconos musicales de la ciudad de Madrid, de España y también en Europa, haya llegado a su fin. A fin de cuentas es tan solo un edificio y un negocio, como otro cualquiera. Aunque para otros muchos, era su vida y su alma", ha indicado 'Ritmo y Compás'.