Cierre al tráfico en la calle Génova hasta el lunes por el desmontaje de obra en las Torres de Colón

El desmontaje de una grúa en las obras de rehabilitación de las Torres de Colón
El desmontaje de una grúa en las obras de rehabilitación de las Torres de Colón - EUROPA PRESS - RICARDO RUBIO
Actualizado: sábado, 13 enero 2024 18:19

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El desmontaje de una grúa en las obras de rehabilitación de las Torres de Colón conllevará este fin de semana y hasta la madrugada del lunes, el corte de tráfico en la calle Génova, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El tramo afectado es el de la calle Monte Esquinza y el paseo de Recoletos, en ambos sentidos de la calzada. El corte de la vía tendrá lugar a partir de las 22 horas del viernes y previsiblemente finalizará a las 6 horas del lunes 15 de enero.

Para reducir las incidencias en la circulación se señalizará el corte de tráfico en ambos sentidos de la vía y se propondrán itinerarios alternativos.

El primero de ellos, de acceso al paseo de la Castellana, se realizará por las calles Almagro y Zurbarán, mientras que el segundo, también de acceso a la Castellana, deberá hacerse por Monte Esquinza con Alcalá Galiano. Para acceder a la calle de Génova se propone circular por el paseo de la Castellana y las calles Fernando El Santo y Zurbano.

Las tareas de desmontaje se llevarán a cabo cuando la totalidad de la zona se encuentre acordonada con el fin de entorpecer el mínimo imprescindible la circulación del tráfico rodado y de peatones. En todo momento se mantendrán habilitadas las entradas y salidas de los edificios residenciales.

Las reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida se desplazarán de manera temporal a los aparcamientos en batería más próximos y se mantendrán, al menos en un 50 por ciento de anchura, los pasos de peatones habituales.

El corte de tráfico garantizará, siempre que sea posible, el restablecimiento de las actividades comerciales en la zona afectada una vez hayan concluido los trabajos a realizar cada día de ocupación de la vía pública.

Leer más acerca de: