SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abogado por una legislación estatal para regular la prostitución en España y ha remarcado que no existe ningún enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por este asunto.
En declaraciones a los medios de comunicación, Cifuentes ha vuelto a manifestar que "la prostitución es un problema real que existe" y, por ello, ha abogado "por una legislación estatal al respecto porque no tiene mucho sentido que en Barcelona haya una normativa, en Madrid otra y en Valencia otra".
"Sería más lógico que se legislara a nivel nacional, que se establecieran unas bases para que se regulara en el mismo sentido en toda España", ha añadido la delegada del Gobierno.
Por otro lado, ha rechazado que existe enfrentamiento sobre este asunto entre Aguirre y Botella. "Lo que hay son opiniones que no tienen por qué coincidir. En el PP no todos pensamos lo mismo afortunadamente", ha manifestado.
Según ha indicado, "hay quien como la presidenta Esperanza Aguirre es partidaria de regularla como ocupación, oficio y dar una libertad absoluta y hay otras muchas personas partidarias de otras, como multas a los clientes, prohibirla completamente...".
A su juicio, "esto no ocurre solo en el PP. La prueba de ello es que ningún gobierno de ningún partido ha sido capaz de lograr un consenso amplio para legislar sobre la materia".
Por último, Cifuentes ha señalado que le consta que este tema es "una preocupación del Ministerio del Interior, que está estudiando diversas reformas legales".