Cifuentes apuesta por incluir un plan social y dice que hay compromiso del Gobierno en ese sentido

Cristina Cifuentes
JAVIER HERRAEZ/RNE
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 15:35

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que la solución para la Cañada Real Galiana "tienen que incluir un plan social" y ha recordado que "hay un compromiso del Gobierno de que así sería".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir como invitada a la inauguración del décimo Congreso de CC.OO., Cifuentes ha señalado que la Comunidad de Madrid había dicho que "habría un plan de urbanismo, un plan de seguridad y un plan social, que quizá es el más importante de los tres".

Cifuentes ha indicado que no conoce todavía la propuesta de la Comunidad y que espera reunirse con los responsables regionales en los "próximos días" para "ver de qué forma se ha podido avanzar en los últimos meses".

En cuanto al plan de seguridad, ha dicho que la Delegación del Gobierno lo tiene "bastante avanzado", y que ya estuvo hablando al respecto con la Comunidad y los alcaldes afectados, los de los municipios de Madrid, Coslada y Rivas.

"Todavía tenemos algunos flecos que cerrar", ha indicado sobre el plan de seguridad, del cual ha avanzado que contempla un "tratamiento diferenciado en las diferentes zonas de la Cañada Real", porque "no tiene nada que ver la problemática que existe" en cada una de ellas.

Así, ha precisado que en el municipio de Coslada la zona de Cañada Real está perfectamente integrada en el casco urbano, que en Rivas, sin estar integrada en el casco urbano, no tienen una problemática de seguridad y que "la mayor problemática está en el sector seis, que corresponde al municipio de Madrid, donde hay un problema más específico de delincuencia".

En este sentido, ha indicado que el plan de seguridad "pretende abordar todos los problemas de seguridad que se pudieran dar, haciendo una especial incidencia en el sector seis, en colaboración con las policías municipales de los ayuntamiento y, sobre todo, teniendo en cuenta que es un territorio donde interviene tanto Policía Nacional como Guardia Civil".

En cuanto al malestar del Ayuntamiento de Madrid por que la propuesta de la Comunidad haya sido presentada antes a los medios de comunicación, Cifuentes ha dicho que no puede ser un impedimento para que las administraciones se pongan de acuerdo en un tema que requiere una solución.

"Da igual la forma de enterarse, lo que importa es que esas reuniones se celebren y finalmente se pueda llegar a un acuerdo, porque afecta a muchos miles de vecinos", ha apostillado.