Cifuentes creará una alternativa a la A-1 y abrirá la estación de Arroyo Fresno

Cristina Cifuentes en su discurso de investidura
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 junio 2015 13:09

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, se ha comprometido este martes, en su discurso de investidura, crear una carretera alternativa a la A-1 y abrir la estación 'fantasma' de Arroyo Fresno, siguiendo su programa electoral.

"Contribuye decisivamente a mejorar la competitividad, incrementar la cohesión territorial y vertebrar la región, la existencia de una potente red de transportes, capaz de garantizar una movilidad sostenible, facilitando alternativas variadas, complementarias y eficaces", ha afirmado.

Y es que la dirigente regional considera que la existencia de infraestructuras de transporte adecuadas es, en muchos casos, "un factor determinante que las empresas tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones de localización y los visitantes en el momento de elegir sus destinos".

En ese punto, Cifuentes ha recordado el incremento de estaciones de Metro hasta la llegada de la crisis y ahora se propone modernizar las líneas más antiguas, mejorar su accesibilidad instalando ascensores, extender la cobertura móvil 4G y poner en servicio la estación de Arroyo Fresno, en Fuencarral-El Pardo, para dar cobertura al nuevo desarrollo urbano situado en su entorno.

En cuanto al ferrocarril, el Gobierno regional instarán al de España para que lleve a cabo las obras de ampliación del AVE de Atocha a Chamartín, así como las actuaciones necesarias para la conexión directa con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque, a su juicio, "contribuirá a reforzar la función de Madrid como centro nodal de comunicaciones, y destino inversor y turístico".

Cifuentes también instará a ADIF a que mejore la accesibilidad de las estaciones de Cercanías y amplíe las líneas y el número de apeaderos para prestar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos.

En cuanto a la red de carreteras y la mejora de la seguridad vial, iniciará la construcción de una alternativa a la A-1, con el fin de evitar los colapsos que se producen habitualmente.

"Pondremos en marcha un plan de supresión de puntos negros en las carreteras y elaboraremos un plan integral de seguridad vial para los motoristas", ha añadido la dirigente regional en la Asamblea de Madrid.

Leer más acerca de: