MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este jueves que en el encuentro que mantuvieron la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y el exportavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, "no hay ninguna intención oculta" de querer captar militancia.
Preguntada por la comida que compartieron Aguirre y Sosa Wagner hace unos días en la capital, Cifuentes ha dicho que "eso no tiene absolutamente nada que ver" con posibles fichajes. "Esperanza Aguirre tiene todo el derecho del mundo a poder encontrarse... Eso no significa absolutamente nada", ha aseverado.
Cifuentes ha afirmado que el propio Sosa Wagner ha "desmentido que ese encuentro tenga nada que ver con un intento por captar a los afiliados de UPyD". "Es un encuentro normal entre personas que militan en diferentes partidos políticos, además, en un lugar público. No hay absolutamente ningún tipo de intención oculta o de querer captar militancia de otro partido", ha asegurado.
La candidata a la Presidencia de la Comunidad ha apuntado que no le gusta opinar de la situación de otros partidos y "mucho menos aprovechar una situación de debilidad y crisis interna" para captar afiliados. "La crisis de un partido político para intentar sumar adeptos eso no lo he hecho nunca ni lo haría", ha remarcado.
El propio Wagner ha afirmado este jueves que Aguirre no le intentó fichar en ningún momento de la comida, pero además, ha asegurado que él no se embarcará "jamás" en ninguna nueva "aventura" política