MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado este jueves la Proposición No de Ley (PNL) de Podemos y PSOE en la Asamblea de Madrid solicitando la creación de una Consejería de Cultura, afirmando que decir que con este rango dependería directamente de la Presidencia es "de perogrullo".
"El hecho de que se cree una estructura de Consejería y se dé determinado rango para ellos es fundamental. Todas las Consejerías dependen directamente del presidente", ha apuntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, recordando que Cultura y Turismo dependen directamente de ella.
Cifuentes ha justificado su decisión de encargarse personalmente de estos aspectos afirmando que así se le da al ámbito de la cultura "un carácter transversal" y darle "esa importancia que tiene que tener y que hasta ahora no ha tenido", incidiendo en que en Francia se han tomado medidas similares con apoyo del mundo de la cultura.
Además, la presidenta regional ha subrayado la importancia del turismo en la Comunidad, "no sólo como elemento dinamizador de la economía" sino también "ligado a la cultura", gracias a su eje de museos y contar con tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad. "La creación de una oficina de Cultura y Turismo va a colocar el mundo de la cultura y el turístico a un nivel de absoluta prioridad e importancia dentro de este Gobierno", ha resumido.
"En el modelo de Podemos, con apoyo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y otros ayuntamientos, el turismo no existe, y de hecho en el Ayuntamiento de Madrid desapareció como concejalía, luego se asumió en otra concejalía... Parece el hermano incómodo de la familia", ha zanjado.