Publicado 19/06/2015 14:45

Cifuentes: "Cuando veo a Carmena viajando en Metro con un fotógrafo, muy espontáneo no es"

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado hoy la "demagogia absoluta" que, a su juicio, se está haciendo sobre el debate generado a raíz del medio de transporte que utilicen los cargos públicos, después de conocerse que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viaja en Metro para ir a trabajar, o que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, utilice la bicicleta.

"Creo que no se debe hacer demasiada demagogia con estos asuntos. Cuando vi a Carmena viajando en Metro con un fotógrafo, parece que muy espontáneo no es", ha apostillado Cifuentes preguntada por los periodistas sobre el asunto tras la firma del pacto entre el PP y Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid para garantizar su investidura la próxima semana.

La exdelegada del Gobierno regional ha indicado que ella utiliza el transporte público de manera habitual, tanto el autobús como el Metro, "sin nadie que inmortalice el momento". Eso sí, pide distinguir entre lo que cada uno haga en su vida particular y lo que haga en su vida institucional a la hora de desplazarse en determinados eventos institucionales.

"La demagogia es un debate poco serio y no voy a entrar en él. Carmena tiene la capacidad y potestad para hacer lo que a ella le parezca. Yo voy a gobernar para todos los madrileños y no voy a entrar en ese debate, que parece una demagogia absoluta. Yo siempre criticaré el mal uso de los coches y de los medios oficiales para usos que no tienen que ver con ello", ha rematado.

Por su parte, el portavoz de C's en el Parlamento regional, Ignacio Aguado, ha recordado que ellos ya renunciaron al coche oficial que le correspondía a la vicepresidencia de la Mesa de la Asamblea. "No necesitamos el coche. Nosotros nos moveremos como siempre, unos en transporte público y otros en privado", ha dicho.

Más información