MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este viernes que no le gusta "contratar con determinadas empresas que están bajo sospecha" de corrupción, pero ha asegurado que lo hace porque debe "aplicar la ley, que dice que mientras una empresa no tenga condena firme no está inhabilitada".
"A mí evidentemente no me gusta contratar con determinas empresas que están bajo sospecha pero mi obligación como presidenta de la Comunidad es aplicar la ley", ha asegurado Cifuentes en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz.
En este sentido, ha aludido a la Ley*de Contratos del Sector Público en la que se recoge que "mientras una empresa no tenga alguna condena firme por algún delito relacionado con corrupción no esta inhabilitada para poder contratar con la Administración".
"Para dejar de contratar no basta con la mera sospecha ni con que haya una investigación, tiene que haber una sentencia firme, de así la Administración que dejara de contratar con esas empresas podría incurrir en un delito de prevaricación", ha explicado la presidenta del Ejecutivo madrileño. Cifuentes ha trasladado que si se modificase dicha ley su Gobierno la aplicaría "sin ninguna duda".