Cifuentes eliminará las trabas e impedimentos administrativos para ayudar a las empresas familiares

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 16:04

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP de Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este jueves que si llega a la Presidencia autonómica, eliminará las trabas, impedimentos y obstáculos administrativos para ayudar en el funcionamiento diario de las empresas familiares.

Según ha señalado a los medios de comunicación tras reunirse con la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), "la creación de empleo es su objetivo número uno y estas empresas han generado 1,5 millones de puestos de trabajo".

La Junta Directiva de ADEFAM ha trasmitido a la candidata 'popular' la necesidad de unas políticas fiscales que "apoyen a las empresas". Por eso, Cifuentes ha asegurado que "va a apoyar a las empresas con una política que elimine obstáculos administrativos para mejorar el funcionamiento diario de las empresas familiares".

Así, Cifuentes ha aseverado que hará una "política que incentive el emprendimiento y la contratación", como la tarifa plana de 50 euros durante un año a la seguridad social o facilitar el pago de los intereses pedidos a Avalmadrid o Microbank.

"Estas medidas van a ayudar a las empresas a desarrollarse y a generar crecimiento económico, y como consecuencia, empleo", ha apostillado.

De la misma manera, la exdelegada del Gobierno en Madrid ha subrayado que en la Comunidad de Madrid las empresas ya se ven beneficiadas por las bonificaciones del Impuesto de Actos Jurídicos documentados y por el hecho de que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones esté bonificado al 99 por ciento.

"Los ciudadanos deben saber que el Partido Popular es el único partido que garantizará esta bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones", ha concluido.

Leer más acerca de: