Cifuentes instala mesas en la calle para informar de su gestión y apoyar la unidad de España regalando lazos y banderas

Cifuentes, en la mesa informativa del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2017 15:08

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado esta mañana una mesa informativa que ha colocado su partido en la madrileña plaza de Dalí que junto a otras repartidas por toda la región informarán de su gestión y apoyarán la unidad de España, regalando lazos y banderas rojigualdas.

"Hemos sacado mesas en todos los distritos de la capital y en todos los municipios mayores de 25.000 habitantes de la Comunidad porque lo que queremos es sacar las sedes a la calle, recuperar ese contacto directo con los ciudadanos y aprovechar también para informarles de los dos años de Gobierno. De manera específica hemos empezado a informar a los ciudadanos de las medidas en materia de educación, como rebaja de tasas universitarias, escolares, abono transporte y demás", ha dicho.

Además de varios folletos informativos sobre la gestión del Gobierno regional, destacan sobre todo en las mesas los lazos y las pequeñas banderas de España que regalan. "Estamos regalando banderas de España porque es un momento muy adecuado y necesario para reivindicar nuestra bandera como símbolo de unidad de nuestra patria en un momento en el que se está cuestionando esta ilegalidad a todos los independentistas", ha esgrimido.

"Se trata de reivindicar y sentirnos orgullosos de defender nuestra bandera. ¿En qué país ocurre que porque uno reivindique su bandera, sus símbolos nacionales, se le diga que eso es fascismo?. Fascismo es intentar imponer en contra de la democracia y las leyes a la mayoría de los ciudadanos su voluntad. Sacar la bandera y sentirse orgullosa de ella y de ser españoles, porque España es un gran país, creo que son cosas que tenemos que reivindicar y en el PP de Madrid lo vamos a reivindicar de manera permanente", ha insistido la presidenta regional.

Por otro lado, Cristina Cifuentes ha confirmado que estará mañana en los actos de la Fiesta Nacional en el Paseo de la Castellana y espera que "sean muchos los miles de madrileños que salgan a la calle, como todos los años, y este año quizá más porque la climatología acompaña y porque estamos viviendo un momento muy difícil para España, donde se está cuestionando su unidad de España y donde en Cataluña algunas personas que están haciendo ofensa a nuestros símbolos, como la bandera".

De hecho, la titular del Gobierno regional Cifuentes ha destacado que los madrileños saldrán como salió el domingo "mayoría silenciosa" de Cataluña a las calles de Barcelona en contra de las ilegalidades cometidas por el Gobierno catalán y "que demostró que ya no era silenciosa ni que estaba silenciada, porque salió a las calle".

"Por eso es muy bueno que miles de españoles salgan mañana a reafirmar nuestra amor por nuestra patria, por la unidad de España, reivindicarla, y nuestros símbolos. Será una buena ocasión de manifestar el apoyo no sólo al Ejército, sino también al a Guardia Civil y la Policía Nacional, que también van a desfilar", ha concluido.

LAS MESAS INFORMATIVAS DEL PP DE MADRID

Además de hacer declaraciones a los medios, Cifuentes ha dialogado con vecinos de la zona, durante su visita a la mesa informativa del PP en el barrio de Salamanca, sobre la situación que vive España, a los que ha hecho entrega de pulseras de tela con la bandera de España. También ha repartido folletos informativos, en los que "rinde cuentas" de la labor desarrollada por el PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y, de manera especial, en áreas especialmente sensibles desde el punto de vista social, como la Educación.

"El objetivo de esta iniciativa, que el Partido Popular llevará a cabo periódicamente, es devolver la ilusión a los afiliados, recuperar la confianza de los madrileños, reafirmarnos como el gran partido de centro que somos, y atraer a los más de 335.000 votantes perdidos en las últimas elecciones", ha señalado la presidenta del PP de Madrid.

Junto a Cifuentes, hoy han salido a las calles y plazas de los 21 distritos de la capital y de 60 municipios de más de 5.000 habitantes, numerosos alcaldes, diputados, concejales, vocales vecinos y militantes, con el objetivo común de que intercambiar ideas y propuestas con los madrileños no solo en las sedes, sino también en los espacios públicos.

La también presidenta del PP de Madrid ha hecho hincapié en que el proceso de recuperación del partido comenzó tras la constitución de la Gestora que condujo al último Congreso regional. "Un periodo durante el cual se han abierto nueve sedes, siete de ellas en municipios y dos en distritos de la capital, y se han incorporado 3.825 nuevos militantes.
Además, se han configurado nuevos equipos de dirección, celebrándose para ello 110 asambleas, con la participación de 6.500 afiliados, lo que ha permitido renovar al 31 por ciento de los presidentes locales o de distrito, mediante el sistema de 'un militante, un voto'", han indicado el partido en un comunicado.

Cristina Cifuentes ha destacado que se ha puesto en marcha, también, un Programa Operativo de Acción Política, en el que se concretan las iniciativas para recuperar al menos las 50 alcaldías y 286 concejales perdidos en las últimas elecciones.

Leer más acerca de: