MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que está "segura" de que Concepción Dancausa va a ser una "magnífica" delegada del Gobierno, y ha afirmado que no le ha dado ningún consejo porque "con su solvencia y trayectoria no los necesita".
En los pasillos de la convención en la que el PP va a presentar su programa autonómico de cara a las elecciones de mayo, Cifuentes se ha referido a su sucesora en la Delegación de Gobierno, una persona que cuenta con "una trayectoria profesional y política de muchísima experiencia" y con la que, además, tiene "una muy buena relación personal".
Cifuentes ha relatado que ayer ya estuvo hablando con ella y que esta mañana ha estado con la 'mano derecha' de la alcaldesa, Ana Botella, para el traspaso de papeles y temas, y se ha mostrado convencida de que Dancausa "lo va a hacer muy bien".
"Le deseo toda la suerte y éxito del mundo. Va a poder contar conmigo en todo lo que quiera en todo momento", ha señalado la candidata, quien ha afirmado que no le ha dado consejos porque no los necesita "por su solvencia y trayectoria". "Si me los pide se los daré pero no los necesita", ha recalcado.
Por otra parte, Cifuentes ha hecho balance de su etapa al frente de la Delegación, "tres años y cuatro meses muy complicados" en los que lo peor que ha vivido fue "el asunto del pederasta, cuando había un depredador sexual suelto agrediendo a niñas pequeñas con la incertidumbre que había de si se le iba a poder atrapar o no".
En cuanto a su mejor momento, el de mayor alegría: "cuando se pudo atrapar al monstruo", ha relatado para revelar que se va "con muchísima pena" y que esta mañana ha echado "alguna lagrimita".