MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha evitado en su comparecencia ante los medios de comunicación referirse a la palabra dimisión y ha utilizado el término "renuncia" y ha asegurado que en la campaña que se ha realizado contra ella se ha puesto "en tela de juicio" toda su vida.
Cifuentes ha entrado a la rueda de prensa sola, vestida de impoluto blanco, pasadas las 11.45 horas de este miércoles, sin ningún miembro del equipo de Gobierno, a pesar de que se ha podido ver en los pasillos a su 'número dos', el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz regional, Ángel Garrido.
A continuación, las principales declaraciones de Cifuentes:
-- "Es una campaña de acoso y derribo, una campaña que dura bastante tiempo, que dejó de ser política para convertirse en personal".
-- "Se han traspasado unas líneas rojas evidentes y se ha llegado indudablemente mas allá de la política, de la profesión de la gestión, se ha llegado a realizar un ataque personal".
-- "Yo he sido espiada, sé han hecho dossiers contra mi persona, algunos han circulado y circulan por las redacciones".
-- "Este vídeo obedece exclusivamente a una situación de un error involuntario".
-- "He cometido como cualquier otra personas muchos errores al lo largo de mi vida personal, profesionales, políticos y seguiré cometiéndolos sin duda alguna".
-- "Toda mi actuación, toda mi vida se ha puesto en tela de juicio, y se esta haciendo con un interés determinado que no solo es acabar con el adversario político sino también destruir a la persona".
-- "Sé y soy consciente que desde la Comunidad tener una actitud de tolerancia contra la corrupción tiene un precio, probablemente este es el precio y hay que pagar".
-- "Había tomado una decisión, una decisión que pensaba anunciar el día del Dos de Mayo. Es una decisión meditada, no improvisada".
-- "La alternativa es un Gobierno de izquierda, que no solo subiría los impuestos sino que llevaría a cabo una gestión negativa para los madrileños".
-- "He aguantado más de 35 días de una exposición permanente, de linchamiento mañana, tarde, y noche, por tierra, mar y aire. Verdaderamente creo que he aguantado mucho, lo que ha ocurrido hoy traspasa una línea, se han tergiversado imágenes".
-- "La resistencia de las personas tiene un límite y yo ya he llegado a ese límite. Creo que es lo mejor para todos, creo que el mal mayor sería la izquierda radical gobernando la Comunidad".
-- "Me voy con la cabeza muy alta, con un sentimiento amargo desde el punto de vista personal, pero me voy muy orgullosa y muy satisfecha".