Cifuentes quiere llevar un proyecto "distinto" sin la actitud "prepotente y de oídos sordos" que a veces adoptan algunos

Cristina Cifuentes, pleno de investidura de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 15:58

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este martes que quiere llevar a cabo un proyecto "nuevo y distinto" en la región, donde ha vivido siempre, sin la actitud "prepotente y de oídos sordos" que "en ocasiones", a su juicio, adoptan algunos cuando asumen responsabilidades.

En su última intervención antes de ser investida, previsiblemente, como nueva presidenta de la Comunidad, Cifuentes ha señalado que "teniendo en cuenta la discrepancia que hay y que va a haber", no tiene "duda" de que las "críticas" de la oposición van a contribuir a trabajar con "mayor eficacia y ganas".

También ha asegurado que el trabajo con la oposición "contribuirá a corregir errores y modificar comportamientos" porque las "propuestas van a dar una visión más amplia y realista de los problemas" que hay que afrontar.

Aunque ha destacado que su programa es "concreto sobre medidas" y "ambicioso sobre sus objetivos", ha reconocido que debe ser "ampliado y mejorado" mediante "aportaciones de la sociedad y de todos los grupos de la oposición", a cuyos portavoces ha agradecido el "tono" mantenido durante el pleno y el "trasfondo de los discursos".

En este punto, Cifuentes ha señalado que resultaría "pretencioso" pensar que puede prescindir de las aportaciones de la oposición. "No reconozco una pretendida superioridad moral e intelectual que algunos grupos políticos se autoconceden para poder abordar determinadas cuestiones, especialmente de índole social", ha indicado.

Tampoco se reconoce, ha subrayado, la "actitud prepotente y de oídos sordos que en ocasiones adoptan quienes aceptan responsabilidades del gobierno creyendo estar en posesión de la verdad absoluta" porque, ha dicho, ella no la tiene y "hay que buscar ese punto de encuentro", que solo puede ser el "diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos".

Cifuentes ha instado a llegar a esos tres "grandes pactos de estabilidad" (regeneración democrática, educación y sanidad) destacando que es "necesario hacer un nuevo proyecto de la Comunidad con una nueva forma de hacer política" que asume "como propia". Asimismo, se ha comprometido a poner la "honestidad" en la primera línea de la vida política.

En este punto, ha señalado que respetará las ideas del adversario y evitará las descalificaciones personales apostando por el "juego limpio" en la vida parlamentaria que, en su opinión, "tiene que ser ejemplo para los ciudadanos" porque "no vale todo ni puede valer todo, ni para llegar al gobierno ni para mantenerse en él".

MEDIDAS "DRÁSTICAS" CONTRA LA CORRUPCIÓN

Por su parte, el diputado Ángel Garrido, que ha actuado como portavoz del PP en la Asamblea, ha señalado previamente que no puede haber una mejor presidenta de la Comunidad que Cifuentes y ha destacado la coincidencia de todos los grupos para tomar medidas "drásticas" en algunos aspectos como la corrupción.

"Los ciudadanos llevaban hablando mucho tiempo y todos coincidimos en tomar medidas y el grado de entendimiento es total", ha asegurado Garrido, que se ha referido tanto a los partidos nuevos como los que llevan "muchos años de gestión y gobierno".

"Hemos sufrido en carne propia la vergüenza de ver cómo algunos que se llamaban compañeros dedicaban sus esfuerzos no a lo publico sino a su lucro privado y sobre ellos deseamos que caiga todo el peso de la ley", ha aseverado.

Leer más acerca de: