Pie Y Fotos: Cifuentes Apoya El Alegato Contra La Violencia De Género De Movimie
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: martes, 6 marzo 2018 12:52

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado que no hará huelga el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero ha reconocido que comparte algunas de las reivindicaciones que se van a realizar ese día.

En rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, la dirigente madrileña ha defendido el derecho de huelga, "un derecho constitucionalmente reconocido", que "no solo hay que respetar sino también proteger".

"Yo respeto en todo momento a todas las mujeres que van a hacer huelga el día 8 de marzo y comparto algunas de las reivindicaciones que se van a mantener durante ese día. Reivindicaciones que compartimos todas las mujeres como la lucha contra la violencia machista o la brecha salarial", ha expuesto Cifuentes.

Pero, a su parecer, estas deberían ser "merecedoras de consenso, de acuerdo". Para la presidenta autonómica, dichas reclamaciones no deberían de "politizarse, de usarse como bandera por parte de ningún partido", sino que deberían quedar fuera de la "lucha partidista".

Cifuentes ha sostenido que "por supuesto hay que reivindicar la igualdad pero también la libertad de las personas a elegir". "Pido respeto para todas aquellas personas que decidan no hacer huelga. Yo lo que voy a hacer es trabajar por la igualdad como vengo haciendo desde que me eligieron presidenta", ha defendido.

Según la dirigente popular, trabajar por la igualdad "no hay que hacerlo un día concreto sino siempre" y quienes tienen la oportunidad de hacerlo desde las instituciones lo tienen que llevar a cabo.

Asimismo, al exponer las actividades que la Comunidad de Madrid llevará a cabo por el Día de la Mujer, Cifuentes ha defendido que para trabajar por la igualdad "no solo bastan los gestos puntuales con día y hora fijos", sino que "cada día, cada hora, de cada año" se tiene que hacer.

Leer más acerca de: