Actualizado 18/12/2017 23:17 CET

Cifuentes ve "lógico y natural" el cese de Sánchez Mato y lamenta que no se aplicase el código ético tras su imputación

Cifuentes Preside La Reunión Del Consejo De Gobierno
La Presidenta De La Comunid
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que ve "lógico y natural" el cese del delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y ha lamentado que no se haya producido "antes" en aplicación del código ético al estar el edil imputado por el caso del Open de Tenis.

En una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, Cifuentes ha señalado que Ahora Madrid es "una especie de coalición, un grupo extraño" en el que conviven sectores que "tienen cosas evidentemente en común pero también muchas diferencias". "Además no se cortan un pelo en manifestarlas", ha dicho a continuación.

A la también presidenta del PP de Madrid la situación en el Consistorio le recuerda a la película 'La vida de Brian': "Somos el ejército de judea contra el ejercito judeaico". Y es que Cifuentes ha incidido en que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en "muchas ocasiones" tiene que sacar cosas adelante con el apoyo del PP, "como el Plan Económico Financiero (PEF) porque había algunos concejales en su grupo que se negaban a aceptarlo".

A su parecer, es "lógico y natural" que hayan cesado a Sánchez Mato. "¿Cómo se va a mantener a una persona que vota en contra del PEF que él mismo ha elaborado? Es algo que desde el punto de visto político raya lo absurdo total", ha indicado.

Para la dirigente madrileña hay "muchos más motivos" para cesarle. "Lo único que lamento es que no lo haya hecho antes", ha trasladado para a renglón seguido criticar que Podemos mantenga un discurso "contra la corrupción" aunque luego practican "la doble moral".

En este sentido, Cifuentes ha reiterado que el edil está "triimputado" por tres delitos, "uno de ellos el delito por corrupción por excelencia que es la malversación de fondos públicos". "Podemos actúa con una doble moral, porque cuando hay un imputado que es de ellos hacen apelación a la presunción de inocencia pero si el imputado es del PP ya reclaman no solo la dimisión, sino el linchamiento y las penas del infierno", ha expuesto.

Por ello, la presidenta regional cree que Sánchez Mato debería "haber renunciado a su acta de concejal, en aplicación del propio código ético de Podemos".

"No tiene sentido, es una incoherencia. Yo soy igual de exigente con ellos y que con los míos, cuando ha habido una imputación en dos diputados han renunciado a su escaño, cuando hubo un viceconsejero imputado presentó su denuncia en el mismo momento. Nosotros tenemos un código ético muy exigente, que se cumple, en Podemos parece que lo tienen de adorno", ha concluido.