MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "poco ejemplar y bastante poco ético" los casos de personalidades que han constituido sociedades en Panamá de cara a pagar menos impuestos, aunque sea legal, y ha remarcado que alguno de ellos son personas que "han pontificado sobre lo bueno y lo malo" durante años.
Así lo ha indicado Cifuentes a los medios de comunicación sobre los denominados 'papeles de Panamá' que revelan la existencia de sociedades opacas detrás de las que estarían distintas personalidades españolas.
La presidenta regional ha indicado que, en primer lugar, se debe determinar si esas actuaciones son "legales o ilegales" aunque su criterio es que se trata de un comportamiento "poco ético" aunque la constitución de dichas sociedades sea legal.
En este punto, ha recalcado que las normas de la ética afectan más a personas que están en el ámbito de la política y de las "personas que han pontificado mucho sobre lo bueno y lo malo" y que ahora resulta que tienen una sociedad opaca para obtener beneficios fiscales.
"Tener una sociedad radicada en Panamá para pagar menos impuestos, aunque sea legal, es poco ejemplar y bastante poco ético", ha enfatizado Cifuentes para incidir en que su valoración de esta conducta es "muy negativa" y que la ley es "igual para todos" sean quien sea el afectado.
Cifuentes ha asegurado que "la gente que tiene dinero, tiene que pagar sus impuestos en España porque con ello se financian los servicios públicos" y que se tiene que ser solidarios con el país y los españoles.